Italia - Eslovenia - Croacia - Montenegro - Bosnia y Herzegovina [VS/EK]

13 días desde EUR: $2,300
Visitarás 4 países y 8 destinos en 13 días.
Mínimo 20 pasajeros

Destinos:

Bosnia
Medjugorje y Mostar.
Croacia
Dubrovnik, Split y Zagreb.
Eslovenia
Liubliana.
Italia
Roma y Trieste.

Incluye:

  • Servicio de guía acompañante en español
  • 3 noches de alojamiento en Roma 4* desayuno incluido
  • 8 noches de alojamiento en hoteles de 3*/4* con media pensión (desayuno y cenas en los Balcanes)
  • Tasas hoteleras (solo en los Balcanes)
  • Entradas a Museos Vaticanos, Coliseo, Castillo de Bled, Paseo en barco Pletna, Iglesia St. Maria en Bled, Cueva de Postojna, Castillo de Liubliana, Palacio Diocleciano, Catedral San Duje y PN Plitvice
  • Traslados en autobús moderno según el itinerario
  • Traslados de llegada y salida
  • Vuelos internos
  • Visitas en Liubliana, Bled, Split, Duborvnik, Kotor y Budva
  • Itinerario día a día
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

VIE. 07 - MÉXICO - ROMA

Cita en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para salir en su vuelo con destino a Roma

SAB. 08 -ROMA - TRIESTE

Llegada a Roma y conexión con el vuelo a Trieste, recepción y traslado al hotel para un merecido descanso.

DOM. 09 - TRIESTE - POSTOJNA - LJUBLJANA

Desayuno en el hotel. Posteriormente hacia Postojna, una pequeña localidad de Eslovenia que pasaría desapercibida si no fuera por el gran tesoro natural que allí se encuentra, sus increíbles cuevas naturales, una red de 20 km de túneles y galerías repletas de estalactitas, estalagmitas y formaciones calcáreas de todas las formas y colores imaginables, que han hecho de estas cuevas las más visitadas de toda Europa, con más de un millón de turistas al año. En 1872 se instalaron las vías férreas en la gruta, y en el año 1884 fue tendida la línea la electricidad. De esta manera, el tren de la gruta le facilita actualmente la visita y gracias a la iluminación eléctrica, se puede admirar toda la amplitud y la imponencia del mundo subterráneo, donde el pasado geológico se describe de una manera singular. Después de realizar la visita interior de las cuevas.

Por la tarde continuaremos hacia el capital de Eslovenia, Ljubljana. En esta maravillosa ciudad podrán visitar su punto más estratégico - el castillo de Liubliana, al que se puede ascender caminando o en funicular. Desde allí podrán disfrutar de vistas majestuosas de la capital y de su casco histórico. Luego pasearán por la orilla del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, con puentes originales, entre los que destaca el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Por fuera, visitarán el edificio de congresos (hoy en día la sede de la Universidad de Liubliana), en la Plaza de los Congresos. Visitarán también la famosa biblioteca nacional, construida exclusivamente del material de la zona, la catedral y la plaza principal de Liubliana - “Prešernov trg”, que está al lado de los tres puentes, presidida por la iglesia franciscana de estilo barroco. Alojamiento en hotel en Liubliana.

LUN. 10 - LIUBLIANA - BLED - ZONA DE ZAGREB

Desayuno. Traslado a Bled y visita de la preciosa ciudad alpina de Bled, donde visitarán el castillo de Bled, construido en la roca alta desde donde podrán disfrutar de una increíble vista panorámica sobre el lago y la isla de Bled. Una vez bajados del castillo se hará el paseo en barco tradicional llamado pletna hasta la isla del lago Bled, donde se encuentra la iglesia barroca de St. María. Por la tarde traslado hacia Croacia. Alojamiento en la zona de Zagreb.

MAR. 11 - ZONA DE ZAGREB - PLITVICE - SPLIT

Después del desayuno, salida hacia el Parque Nacional de Plitvice (declarado patrimonio universal por la UNESCO), conocido como “el Paraíso de las Aguas”. Destaca su espectacular belleza de sus lagos, cataratas y cauces que desaparecen y vuelven a resucitar. Entrarán al parque, pasearán por sus senderos y volverán al punto de partida en barcos. Después, seguirán hacia Split. Alojamiento en Split.

MIE. 12 - SPLIT - MEDJUGORJE

Después del desayuno, visita del casco histórico de Split. El casco histórico de la ciudad fue catalogado Patrimonio Universal de UNESCO. Entraremos en los sótanos del Palacio Diocleciano, construido en el siglo IV por el emperador romano Diocleciano como su casa de retiro. Se visita también la Catedral San Duje. Después del almuerzo salida hacia Bosnia y Hercegovina. Alojamiento en Medugorje.

JUE. 13 - MEDJUGORJE

Desayuno. Por la mañana, traslado a Mostar y visita guiada de la famosa ciudad de Mostar que es la capital de Herzegovina. Allí abundan mezquitas e iglesias antiguas y la ciudad es conocida sobre todo por el famoso Puente Viejo que es el símbolo de la unión de dos culturas, cada una en un lado de la orilla del río Neretva. Por la tarde traslado a Medjugorje donde visitarán el famoso lugar santo que reúne a numerosos peregrinos católicos de todo el mundo en Medjugorje, que es conocido por las apariciones más recientes de la Virgen María. Alojamiento en Medjugorje.

VIE. 14 - MEDUGORJE - DUBROVNIK

Desayuno y después salida hacia Croacia. Visita del famoso y muy bien conservado casco histórico de Dubrovnik. Dubrovnik fue declarada patrimonio universal de la UNESCO. La ciudad está rodeada por 1940 metros de imponentes murallas góticas y renacentistas, que guardan iglesias y palacios dentro del casco antiguo. Entre los puntos de interés destacan el Palacio de Regente y el Monasterio Franciscano, en el que se encuentra una de las farmacias más antiguas de Europa. Tiempo libre para conocer los puntos donde se filmaron varios episodios de la famosa serie Juego de Tronos. Alojamiento en Dubrovnik.

SAB. 15 - DUBROVNIK - KOTOR - CETNIJE - DUBROVNIK

Desayuno. Traslado hasta Kotor y visita guiada de Kotor, la ciudad mediterránea que se ubica en el fondo de una pequeña bahía de la Costa Dálmata. Después visitaremos la ciudad real de Cetinje, antigua capital de Montenegro. Por la tarde regreso de Montenegro a Duborvnik.

DOM. 16 - DUBROVNIK - ROMA

Traslado al aeropuerto de Dubrovnik para volar de regreso a Roma, a su llegada (posibilidad de traslado a la plaza de San Pedro para la bendición Papal), traslado al hotel y resto de la tarde libre.

LUN.17 - ROMA

Desayuno en el hotel. Salida a la visita de los museos Vaticanos. Iniciamos la excursión pasando por la plaza de la República, con la fuente de las Náyades en su centro. Desde el piazzale Flaminio podemos ver la plaza del Popolo, antigua entrada a la capital por la parte norte, y en su centro el obelisco egipcio de la época de Ramsés II. Pasamos luego por las murallas vaticanas hasta la entrada de los Museos Vaticanos. Con el guía subimos la bonita escalera helicoidal y admiramos la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas, para llegar finalmente a la Capilla Sixtina, con el maravilloso fresco del Juicio Final, de Miguel Angel. Al final del tour tiempo libre para visitar la Basilica de San Pedro. Resto de la tarde libre.

MAR. 18 - ROMA

Desayuno en el hotel, y salida a la visita de la plaza Venecia, Foro Romano y Coliseo. Llegamos en nuestro autobús privado a la Plaza Venezia luego continuaremos a pie hasta la famosa plaza del Campidoglio diseñada por Miguel Ángel desde donde tendrá una vista fantástica del Foro Romano. En autocar nos desplazamos entonces por el Circo Masimo y la Colina del Aventino. Parada para admirar la bella estatua del Moises de Miguel Ángel situada en la Basílica de San Pietro in Vincoli, desde aquí en 5 minutos se puede llegar al símbolo de la ciudad eterna: el Coliseo.

MIE. 19 - ROMA

Desayuno, y a las 07:00 am traslado al aeropuerto de Fiumicino para abordar con destino a México.

Fin de los servicios
Precios y condiciones

Precios por persona según ocupación:

Programa completo
Doble
$2,300
Mínimo 20 pasajeros, en caso de un grupo menor, aplica recotización
Jun. 13 2019 a Nov. 30 2019
Alimentos según itinerario
Los precios están expresados en EUR.

No incluye:

  • Vuelo México / Roma / México
  • City tax en Roma
  • Comidas
  • Seguros de viajero
  • Todo lo no mencionado en incluido

Condiciones:

  • Mínimo 20 pasajeros, en caso de un grupo menor, aplica recotización.
  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

RELACIONADOS

Maravillas de los Balcanes
13 días. Visitando Albania, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Montenegro.
Tintoretto [PT/Z-IT]
5 días. Visitando Italia.
Venecia-Roma
7 días. Visitando Italia.